*

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Prevalece inseguridad en el “puente del amor” en Izúcar de Matamoros

Parejas dejan su candado en el puente “Las Pasaderas”, luego arrojan la llave al río Nexapa, para simbolizar amor eterno
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 11:15
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- El puente “Las Pasaderas” en Izúcar de Matamoros ha sido adoptado por parejas como “el puente del amor”, pues ahí colocan candados como parte de un “ritual” para jurarse amor eterno, sin embargo, constantes asaltos han hecho que el lugar sea inseguro.

Peatones han referido que un grupo de personas aprovechan la oscuridad de la noche o de las primeras horas del día para despojar de sus pertenencias a quienes pasan por el sitio.

Las principales víctimas han sido las parejas que acuden para emular la tradición del Puente de las Artes en París, Francia; que consiste dejar un candado en las rejas de los barandales y luego arrojar la llave al río, lo que simboliza que su amor será eterno.

Pese a lo anterior, se prevé que este miércoles 14 de febrero, día del amor y la amistad, enamorados acudan para dejar su candado en el “puente del amor”, para luego arrojar la llave al río Nexapa

/MJ

Vistas: 428