*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Ultiman detalles de la tercera edición de TEDxUDLAP, para 24 de febrer

Es un espacio que reúne a 100 personas entusiastas, interesados en diversos campos de conocimiento como tecnología, arte, ciencia y negocios
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 20:03

La Universidad de las Américas Puebla está lista para realizar la tercera edición de TEDxUDLAP, evento organizado bajo licencia de TED, que este 24 de febrero de 2018 se presentará en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP, con pláticas locales y videos de TED Talks bajo el tema “Connect”.

“Estamos aquí para presentar la tercera edición de TEDxUDLAP, evento realizado por la organización de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla y en el que se tendrá la participación de 12 conferencistas que darán su ponencia en 18 minutos”, dio a conocer en conferencia de prensa la Mtra. Adriana Luna de Ita, jefa del área de Liderazgo Estudiantil.

Asimismo, indicó que TEDxUDLAP es un espacio innovador, alternativo y determinante que reúne a 100 personas entusiastas, interesados en diversos campos de conocimiento como tecnología, arte, ciencia y negocios. Además, presenta ideas innovadoras de la comunidad UDLAP en un solo lugar con el objetivo de intercambiar nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento.

Finalmente, la jefa del área de Liderazgo Estudiantil de la UDLAP, informó que este año TEDxUDLAP se realiza bajo el tema Connect, “el cual significano sólo conectar el aprendizaje estudiante-académico, si no también todas aquellas actividades para lograr un éxito, ello a fin de que nuestros estudiantes tengan una formación integral a partir del desarrollo de actividades no curriculares”, afirmó.

El evento será curado por Martín Roberto Rodríguez García, estudiante de la Licenciatura en Economía, en colaboración con los integrantes de la organización estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla TEDxUDLAP. “Este evento surge de la inquietud de realizar varias actividades extracurriculares, así como el de hacerles ver a los asistentes la importancia del enfoque interdisciplinario”, enfatizó el también presidente de la organización estudiantil TEDxUDLAP, Martín Roberto Rodríguez.

Sobre los oradores participantes en este evento, el estudiante de la UDLAP destacó la presencia de el Lic. Carlos E. Lang: artista, fotógrafo y diseñador mexicano independiente; Lic. Marc Segura Oyamburu: fundador y CEO de Play Business; el Lic. Carlos Rosado Vallejo: empresario y analista de futbol americano para la cadena “Fox Sports” y egresado UDLAP; Ing. Juan Lombana: fundador de mercatitlán y uno de los mejores 26 marketers digitales del mundo de acuerdo con Google; el Dr. Raúl Bringas Nostti: profesor-investigador de tiempo completo del Departamento de Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP; y la Dra. Ileana Azor Hernández: coordinadora de Posgrados de la Escuela de Artes y Humanidades y profesora de tiempo completo en el Departamento de Artes de la UDLAP.

 

Cabe comentar que, lanzado en 2009, TEDx es un programa de eventos locales organizados que unen a la comunidad para compartir una experiencia TED. Algunas de las mejores pláticas de eventos TEDx se presentan en TED.com y han ganado millones de vistas de audiencias alrededor del mundo. “Cabe comentar que para realizar el evento TED en la UDLAP, los estudiantes tuvieron que pedir una licencia o permiso”, expresó la Mtra. Adriana Luna de Ita.

 

Para mayor información sobre el evento TEDxUDLAP se pueden consultar los siguientes sitios: Website: http://www.tedxudlap.com/; Flickr:https://www.flickr.com/photos/tedxudlap/; Instagram: https://www.instagram.com/tedxudlap/; Facebook: https://www.facebook.com/TEDxUDLAP; Twitter:https://twitter.com/TEDxUDLAP

Vistas: 315