*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cinco heridos es el saldo final del Carnaval de Huejotzingo

Uno de los lesionados sufrió quemaduras de primer nivel en el antebrazo derecho, cuando se le incendió su traje durante el desfile, informaron autoridades municipales.
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 05:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Con saldo de cinco personas lesionadas concluyó la edición 150 del Carnaval de Huejotzingo, cuya edición fue calificada como la más segura de su historia.

Concluyó con éxito el 150 aniversario del Carnaval de HuejotzingoAgustín Amaro, director de Protección Civil, informó que durante el remate dos personas resultaron heridas, entre ellas un joven llamado Dagoberto Ponce, a quien se le incendió el traje cuando participaba en el desfile,  causándole quemaduras de primer grado en el antebrazo derecho.

Estela Pérez Hernández de 63 años, también resultó lesionada en la frente por el golpe de un mosquetón.

Hubo otros tres hombres afectados en la jornada del domingo; uno de ellos perdió tres dedos y dos más sufrieron quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

El funcionario subrayó que el número de lesionados es relativamente menor al de hace cinco años, cuando se abarrotaba el Hospital General, lo que consideró que la edición 150 del carnaval es la más segura de la historia.

Cruz Roja califica la jornada como saldo blanco

Milton Munive Rodríguez, presidente del patronato de Cruz Roja Huejotzingo, señaló que durante los cuatro días de carnaval los servicios prestados por esta institución se redujeron significativamente ya que solo atendieron lesiones leves.

Fue un acierto de las autoridades y del comité organizador haber evitado las "guerritas" porque ese factor redujo las lesiones y muertes de años anteriores, manifestó.

Revisión vespertina GJGJ

Vistas: 2418