*

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Tardan taxistas 3 minutos en recuperar vehículos robados en Tehuacán

Transportistas han optado por ellos mismos buscar las unidades que les roban, pues lo hace más rápido que las mismas autoridades
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 13:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Taxistas de Tehuacán han optado por ellos mismos buscar los vehículos que les son robadas, pues mientras ellos las han encontrado hasta en 3 minutos, autoridades tardan hasta 15 minutos sólo en tomar conocimiento, además que la entrega de la unidad tarda hasta 4 meses, señaló el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esa demarcación, Fermín García Merino.

Explicó que mensualmente se registran aproximadamente 20 robos de taxis, la mayoría de forma violenta, y aunque anteriormente los atracos sólo ocurrían de noche, actualmente pasan a cualquier hora del día.

Al respecto, lamentó la tardanza en el actuar de las autoridades ante el reporte del hurto de alguna unidad, que dijo es de 15 minutos, tiempo en el que el vehículo pudo salir de la ciudad, además que si la policía encuentra la unidad, el dueño se enfrenta a un proceso de hasta 4 meses para recuperar su propiedad, tiempo durante el cual se generan gastos.

García Merino dijo que los mismos transportistas han optado por instrumentar por su cuenta labores de búsqueda, y en ese sentido, describió que al ser robado un tax, integrantes del gremio lanzan una alerta inmediata, con la que logran ubicar la unidad hasta en 3 minutos.

Precisó que los taxistas han instrumentado “detenciones ciudadanas”, sin atentar contra la integridad del presunto delincuente, que en la mayoría de los casos logra huir dejando abandonado el vehículo.

Por último, dijo que los robos ocurren a cualquier hora, a pesar que antes sólo ocurría por las noches, asimismo, dijo que la mayoría de atracos son con violencia.

/MJ

Vistas: 1481