*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Celebran Concurso Gastronómico en la Feria de Tecomatlán

Este año, el platillo a realizar fue adobo de puerco, clásico dentro de la gastronomía poblana
Jueves, 15 de Febrero de 2018 10:35

Como parte de los eventos de la Feria de Tecomatán, se llevó a cabo el tradicional Concurso Gastronómico, el cual reunió a 38 integrantes de municipios de la Mixteca de Puebla, como Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Tulcingo de Valle, Piaxtla y Chietla.

Este año, el platillo a realizar fue adobo de puerco, clásico dentro de la gastronomía poblana, por lo que los concursantes elaboraron el guiso con sus respectivas sazones.

Sus creaciones fueron evaluadas por el jurado calificador, que estuvo encabezado por la presidenta municipal, Inés Córdova Aguilar.

La ganadora del concurso fue Esperanza Flores Cecilio, habitante de la cabecera municipal, quien fue premiada con 2 mil 500 pesos; el segundo lugar lo compartieron Manuela Jiménez Muñiz, de San Miguel de Lozano; y Guadalupe Huerta Merino, del municipio sede; a quienes dieron mil 500 pesos.

El tercer lugar, también en empate, fue para Josefina Muñiz Muñiz, de San Miguel de Lozano; y el equipo de Mario Vargas Flores y Antonio Pérez Rodríguez, del Instituto Tecnológico de Tecomatlán; quienes ganaron mil pesos. 

Al término del concurso, los asistentes se deleitaron con el adobo de puerco, culminando así la primera jornada de esta muestra gastronómica que cada año reúne a más participantes.

Vistas: 1749