*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Prepara BUAP Tehuacán jornada de detección de cáncer bucal

Se busca identificar este tipo de padecimientos para evitar complicaciones en el paciente.
Jueves, 15 de Febrero de 2018 13:32
|
Enrique Hernández

TEHUACÁN, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla campus Tehuacán está organizando una jornada de detección temprana cáncer bucal, padecimiento que se ha convertido en una problemática nacional en aumento durante los últimos años, refirió la coordinadora de dicho plantel, Mariana Vaquero Martínez.

Expresó que en este tipo de jornadas preventivas se busca identificar este tipo de padecimientos para evitar complicaciones en el paciente.

Al respecto, expresó que ese tipo de enfermedades anteriormente se presentaban en una paridad de 4 hombres por una mujer, pero en recientes años, por el cambio de hábitos y otras actividades como la exposición al sol, existe un alto índice de nuevos casos, que al no corresponder a una enfermedad común, pocas veces se le da atención.

Por último, dijo que a nivel local se han presentado casos de este tipo de enfermedades, las cuales se generan principalmente en personas con hábitos al tabaco y alcohol, así como también se puede observar en quienes tienen algún tipo de daño bucal y éste a pesar del tiempo y de los medicamentos no presenta mejoras.

Vistas: 2467