*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tehuacán y Zacapoaxtla tienen a los diputados federales más faltistas

Mientras la inseguridad creció en Tehuacán, Gómez Olivier hizo turismo legislativo
Jueves, 15 de Febrero de 2018 10:12
|
Redacción

Los diputados panistas Sergio Gómez Olivier, por el distrito 15 de Tehuacán y Hugo Alejo Domínguez, por el distrito 4 de Zacapoaxtla, son los que más han faltado a las sesiones de la Cámara Baja en el Congreso de la Unión sin justificación.

El representante de la región de Tehuacán, la cual enfrenta problemas de inseguridad, sólo presentó 22 iniciativas en dos años, de acuerdo con un análisis que realizó el periódico El Popular.

Del total de iniciativas, ocho están enfocadas al tema de finanzas públicas.

En marzo del año pasado, Sergio Gómez presumió su viaje a Puerto Escondido a través de redes sociales, las cuales saturó a través de su cuenta oficial legislativa con frases como “Su amigo Sergio Gómez Olivier Legislador Federal Distrito XV Tehuacán. Trabajando Siempre por Tehuacán y su región”.

Por su parte, Alejo Domínguez es el legislador más participativo de los legisladores faltista en la entidad al presentar 61 iniciativas.

La más faltista sin justificación fue Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien pidió licencia el pasado 23 de enero para ser la jefa de campaña de su esposo, el diputado local Pablo Rodríguez de Regordosa, cuando aspiraba al Senado de la República. Mientras en su primer año presentó 52 iniciativas, en 2017 no llevó ningún tema al Pleno.

clh

Vistas: 9268