*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Las desaparecidas y asesinadas en el “triángulo rojo”

En la última semana 3 adolescentes desparecieron y 4 mujeres fueron asesinadas
Jueves, 15 de Febrero de 2018 05:18
|
Redacción

Los habitantes de Tepeaca, Tecali, Tehuacán y Felipe Ángeles, municipios ubicados en el llamado “triángulo rojo” del huachicol, enfrentan la desaparición o el asesinato de al menos 4 mujeres en la última semana.

Las adolescentes desaparecidas tienen 15, 16 y 17 años de edad. La primera de 15 años salió el fin de semana de su casa para asistir al Carnaval de San Nicolás Tetetzintla en Tehuacán y ya no regresó. El martes, América Jael de 16 años salió de su casa y tampoco ha regresado.

En Tepeaca, Ariana de 17 años de edad salió del Centro Escolar y no la han vuelto a ver, según información de Diario Cambio.

Por otro lado, Municipios Puebla ayer informó que una mujer murió a bordo de un taxi, cuando intentaba llegar a General Felipe Ángeles. La unidad en la que viajaba fue baleada por un par de hombres.

Días antes, tres mujeres de 15, 27 y 35 años de edad fueron asesinadas en los municipios de Tecamachalco, Tehuacán y Tecali de Herrera. Dos permanecen en calidad de desconocidas y Yareli Correa la identificaron, después de que su cuñada la agredió.

Yareli Correa fue apuñalada mientras discutía con su cuñada, en la junta auxiliar de San Diego Chalma. La presunta responsable huyó.

En Tecali de Herrera y Tecamachalco encontraron dos cuerpos abandonados entre la maleza, uno en la Reserva de la Biósfera Cuicatlán–Tehuacán.

Semanas antes, otras tres mujeres fueron asesinadas en el municipio de Tehuacán, una de ellas incluso tenía ocho meses de embarazo.

CLH

Vistas: 2916