*
Martes, 23 de Abril de 2024

Amarra RMV sexta posición plurinominal al Senado

La lista de los casi seguros candidatos del PAN por la vía plurinominal se votará en la sesión del sábado del Consejo Nacional.
Viernes, 16 de Febrero de 2018 21:26

Rafael Moreno Valle amarró la sexta posición de lista de candidatos plurinominales  del PAN al Senado de la República, misma que se definió la noche de este viernes en sesión de la Comisión Permanente Nacional.

De los 13 lugares que se definieron, el poblano quedó por debajo de Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial (2012) y postulada en 2017 para la gubernatura del Estado de México, colocada en el primer lugar de la lista.

El segundo escaño se definió para Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, mientras que la tercera posición se propuso a Índira Rosales San Román, ex secretaria de Desarrollo Social del estado de Veracruz, espacio que entregó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En el cuarto escaño se consideró a Damián Zepeda Vidales, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. El incondicional de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial, solicitó licencia para concretar su nominación.

Kenia López Rabadán, ex diputada federal y ex asambleísta de la Ciudad de México, se hizo del quinto lugar, mientras que Moreno Valle  se quedó en el sexto lugar de la lista.

En el séptimo lugar se encuentra Cecilia Romero Castillo, ex secretaria general del Comité Ejectivo Nacional (CEN), y es seguida por Marko Antonio Cortés  Mendoza y  Adriana Aguilar Ramírez.

En la lista también están el ex líder nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, actual presidente de la Comisión Anticorrupción del CEN;  María Eloisa Talavera Hernádez, César Jáuregui Robles  y Maribel Vargas Licea.

Aunque los integrantes de la Comisión Permanente  Nacional distribuyeron las candidaturas plurinominales al Senado, las nominaciones se votarán en la sesión que este sábado tendrá el Consejo Nacional.

Las propuestas de Vázquez Mota, Zepeda Vidales y Romero Castillo quienes ocupan el primer, cuarto y séptimo lugar son propuestas de la Comisión Permanente.

 

Vistas: 1244