*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Profepa rescata 44 búfalos que eran maltratados en Chipilo

Los búfalos de agua tenían signos de desnutrición avanzada, deshidratación, laceraciones en piel y estrés, condiciones que atentan contra su trato digno y respetuoso. Además, el dueño no pudo acreditar la legal procedencia de los ejemplares.
Viernes, 16 de Febrero de 2018 13:47

Un total de 44 búfalos de agua fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la comunidad de Chipilo, perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa, ya que tenían señales de maltrato y desnutrición avanzada.

Derivado de una denuncia, personal del organismo realizó una  visita de inspección a un predio, donde inspectores constataron la existencia de los 44 animales en malas condiciones.

Los búfalos de agua tenían signos de desnutrición avanzada, deshidratación, laceraciones en piel y estrés, condiciones que atentan contra su trato digno y respetuoso. Además, el dueño no pudo acreditar la legal procedencia de los ejemplares.

En coordinación con asociaciones civiles, se les brindó atención médica veterinaria, así como una dieta balanceada de acuerdo a la especie y edad, con la finalidad de salvaguardar la fauna silvestre asegurada.

Lo anterior fue dado a conocer por la Profepa a través de un comunicado de prensa.

MJ/GJ

Vistas: 3109