*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Agradecen al Padre Jesús de las Tres Caídas por protección a migrantes

Tepeojuma y sus habitantes te esperan para el viacrucis del primer viernes de Cuaresma
Viernes, 16 de Febrero de 2018 13:15
|
Lidchy Cano

El primer viernes de cuaresma en la Mixteca Poblana da inicio con la celebración del Padre Jesús de las Tres Caídas. Al municipio de Tepeojuma llegan en promedio entre 10 mil y 15 mil visitantes.

Se trata de una de las fiestas más grandes del lugar, al que llegan personas provenientes del Estado de México, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, entre otros puntos de la República Mexicana.

Es una celebración patrocinada en su mayoría por migrantes que radican en Estados Unidos, quienes le agraden al Padre Jesús haber llegado sanos y salvo a la Unión Americana.

La vestimenta de la imagen tiene un costo de 20 mil pesos. Se suman las comilonas que ofrecen a los visitantes y la música, porque la fiesta es todo el día.

Julia Pérez, creyente del Padre Jesús, comentó que la imagen del Padre Jesús de las Tres Caídas es originaria de Chiautla de Tapia pero llegó al municipio de Tepeojuma hace más de 170 años.

Los habitantes Chiautecos decidieron sacarla para llevarla a Puebla con la intención de retocar sus acabados, al finalizar su estancia en Puebla se pretendía que regresara a Chiautla, pero quienes la trasladaban pidieron permiso a la iglesia de San Cristóbal Mártir para dejarla una noche en este sitio y continuar así al día siguiente su recorrido. Sin embargo, un día después las condiciones de clima fueron adversas, había fuerte viento, lluvia y truenos, situación que impidió que la imagen abandonara el municipio.

Los habitantes de Tepeojuma consideraron que el Padre Jesús de las Tres Caídas quiso quedarse en la iglesia de San Cristóbal donde permanece a la fecha y se le venera el primer viernes de cuaresma.

Vistas: 3743