*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En marcha proyecto turístico "Necaxa Pueblo de Luz" en Juan Galindo

El presidente municipal, Luis Gerardo Martínez Gómez, realizó su cuarto informe de gobierno
Viernes, 16 de Febrero de 2018 06:43

Juan Galindo, Pue.- Al anunciar que sigue en marcha el proyecto turístico "Necaxa Pueblo de Luz", el alcalde de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez, dio a conocer una serie de obras encaminadas a su realización.

Durante el cuarto informe de su gobierno que rindió la tarde del jueves en el Palacio Municipal de Nuevo Necaxa, el edil incluyó a la plantación de 3 mil pinos pátula y la construcción de colectores marginales y una planta de tratamiento de aguas residuales como parte de la infraestructura que abonará a la vocación turística de la demarcación.

Aseguró que en los ocho meses que restan a su administración se construirá un museo, se publicará una antología municipal y se establecerán tres fondos: uno documental, otro fotográfico y una mediateca para la consulta pública.

Además, dijo que se instalará un mirador panorámico en los altos del Palacio Municipal, un edificio de piedra que data de principios del siglo XX y que fue recientemente remozado para recuperar su apariencia original.

Martínez Gómez refirió que la recuperación de la generación de energía eléctrica en el complejo hidroeléctrico Necaxa que por parte de la empresa Generadora Fénix –formada por el Sindicato Mexicano de Electricistas y la portuguesa Mota Engil- y la puesta en marcha de un proyecto de cultivo de tilapias en jaulas flotantes sobre la presa Necaxa, son otros dos puntales para recuperar la economía local.

Al detallar esta última fuente de trabajo indicó que su administración hizo una aportación de dos millones de pesos con el que se beneficiarán 16 familias que podrán producir tres toneladas de tilapia al año, en una presa con aguas saneadas por medio de la planta de tratamiento que se concluirá en marzo próximo.

El edil destacó en materia de Seguridad Pública la inversión de un millón 468 mil pesos durante el año 2017 que permitió la adquisición de uniformes, chalecos y armamento, y la presencia permanente en el municipio de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, lo que aseguró a “devuelto la tranquilidad” a Juan Galindo.

Vistas: 4460