*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Xabier Albizuri, titular de la SIMT busca diputación plurinominal

Ha sido regidor, candidato a diputado federal y secretario municipal y estatal
Sábado, 17 de Febrero de 2018 11:45
|
Redacción

Este día la Comisión Auxiliar Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) recibió el registro del secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett como precandidato a diputado federal por el principio de representación proporcional.

Tras la salida de Martha Vélez Xalalpa de la SIMT, asumió la titularidad de la dependencia estatal el pasado 17 de enero.

Albizuri Morett fue secretario particular del gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad cuando se desempeñaba como secretario de Infraestructura y Transportes en el sexenio pasado del panista Rafael Moreno Valle.

Para 2013, Gali Fayad contendió en la elección local por la presidencia municipal de Puebla e incluyó en su planilla a Xabier Albizuri como regidor.

Dos años más darte, el ahora aspirante a la diputación plurinominal solicitó licencia al cabildo para ser candidato a diputado federal por el distrito 6 con cabecera en la capital.

Meses más tarde fue nombrado secretario de Desarrollo Municipal en la capital y en 2017 subsecretario de Infraestructura estatal.

Amarra RMV sexta posición plurinominal al SenadoRinden protesta candidatos a diputados federales del PRI Puebla 

clh 

Vistas: 3022