*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pareja de director de Serdán choca patrulla y deja 2 heridos

La mujer, que no trabaja para el gobierno municipal, estaba acompañada por Ernesto Hernández Espinoza, director de Protección Civil Municipal.
Lunes, 19 de Febrero de 2018 15:50
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Dos personas quedaron heridas cuando una camioneta de la Dirección de Protección Civil de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), conducida por una mujer que no pertenece a esa dependencia, se impactó contra un auto particular.

Dentro del vehículo oficial también viajaba el director de Protección Civil, Ernesto Hernández Espinoza, quien iba en el asiento del copiloto.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en las calles 16 de Septiembre y 7 Oriente de ese municipio, cuando Manuel Leyva, propietario de un Passat Volkswagen, esperaba la luz verde para avanzar.

En ese momento sintió el golpe en la parte trasera de su coche, lo que ocasionó que su esposa y su hija de poco más de un año se golpearan. Ambas fueron atendidas por personal de la Cruz Roja.

De acuerdo con Leyva, el funcionario y su acompañante intentaron darse a la fuga por lo que tuvo que atravesar su unidad para evitarlo.

“El golpe fue fuerte, lo que hice fue bajar para ver qué había pasado y la patrulla intentó darse a la fuga; posteriormente el director  me agredió física y verbalmente. Es triste ver que las autoridades como Policía Municipal y Protección Civil que son en las que confiamos, hoy se pongan así”, acusó.

Cabe destacar que Manuel Leyva intentó grabar la situación con su teléfono celular, pero el aparato fue pateado por Ernesto Hernández Espinoza.

Finalmente policías municipales lograron calmar al director de Protección Civil y se lo llevaron a la comandancia.

GJ

Vistas: 1936