*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Niño es atacado sexualmente en escuela de Huauchinango

Los hechos ocurrieron el lunes 12 de febrero y los papás se dieron cuenta del ataque porque encontraron sangre en su ropa.
Lunes, 19 de Febrero de 2018 18:37

Huauchinango, Pue.- Aunque médicos constataron el abuso sexual al que fue sometido un menor con discapacidad por parte de un compañero de clase en una primaria de Huauchinango, los directivos y profesores negaron lo ocurrido y acusaron a la víctima de ser “un enfermo mental”, denunciaron sus padres.

Los hechos, dijeron, ocurrieron el lunes 12 de febrero y sólo se dieron cuenta cuando, tras encontrar rastros de sangre en su ropa, decidieron llevarlo a la clínica y luego a un hospital, desde el cual fue trasladado a la ciudad de Puebla. En la capital del estado los médicos confirmaron el abuso.

Los padres del menor indicaron que por la gravedad de lo acontecido presentaron una denuncia ante el Agente del Ministerio Público, el 15 de febrero, pero la directora de la escuela y la profesora del grupo, se han empeñado en negar lo ocurrido y, por el contrario, les han dicho que la víctima tiene “problemas en la cabeza”.

Los padres aseguraron que la profesora ha dicho a su hijo, un alumno de primer año de primaria, que es “un ratero y que tiene muchas quejas de él. Que nada más anda viendo a las niñas como hacen del baño y les alza la falda a las niñas. Y que todo ha sido por lo que él ve en la tele, pero le dijimos que no tenemos tele y entonces nos dijo que era por el celular, pero le enseñamos el celular y vio que es como un cacahuate que sólo sirve para recibir y hacer llamadas. Así que nos dicen que nuestro hijo es un enfermo mental y que las cosas no son como les hemos dicho”.

A ellos, agregaron, les dijeron de “estar nomás haciéndole a la payasada cuando iban al sicólogo y al DIF, porque nomas nos íbamos a dar una vuelta al parque y luego decíamos que estaba enfermo y maltratado”.

“No sabemos qué vamos a hacer con las maestras, yo sólo quiero justicia. No puede pasar esto con un niño chiquito”, dijo el padre del niño.

GJ

Vistas: 18155