*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alcalde teme nuevos daños por sismo en Santa Isabel Cholula

Albino Espinoza Pantle solicitó a los Directores de Obra que valoren e inspecciones los inmuebles que ya estaban afectados por el temblor del 19 de septiembre de 2017.
Lunes, 19 de Febrero de 2018 17:42

Atlixco, Pue.- Las grietas en edificios públicos y templos de Santa Isabel Cholula se abrieron más con el sismo del 16 de febrero de este año, confirmó el alcalde Albino Espinoza Pantle.

Por ello, agregó, se solicitó a los Directores de Obra que valoren e inspeccionen los inmuebles.

“Los cuatro templos están lastimados, ustedes saben que el viernes que hubo la incidencia se abrieron un poquito más, no tenemos la certeza, están apuntalados dos, dos no están protegidos, estamos con esa incertidumbre, vamos a pedirles a los DRO a que vengan, la presidencia también está lastimada, en ese entendido te puedo decir que se abrieron un poquito más las grietas, son temas sensibles”.

Dijo que su gobierno carece de dinero para invertir en la recuperación de los cuatro templos que quedaron lastimados por el movimiento del 19 de septiembre de 2017.

“Tenemos cuatro templos lastimados, nosotros no podemos ingresarle recursos depende del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), estamos viendo las formas de organizarnos con la sociedad para que de esta forma podamos entrarle”.

Mencionó que el caso de las 26 casas colapsadas ya se labora para terminar su reconstrucción.

Sobre las seis escuelas afectadas, refirió que tres ya son atendidas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos) y que ya cuentan con un avance del 80 por ciento.

Añadió que otras tres son apoyadas por un par de fundaciones.

Foto: Archivo

GJ

 

Vistas: 2164