*
Viernes, 19 de Abril de 2024

SEP no descarta que Agua de Puebla cobre servicio en escuelas

La titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado, dijo: “para que exista un tema así, tendrían que existir medidores en las escuelas que pudieran garantizar cuánto tienen que pagar”.
Lunes, 19 de Febrero de 2018 14:47

La instalación de medidores de agua en las escuelas del estado garantizaría que la empresa Agua Para Todos haga cobros justos por el suministro del vital líquido a los centros educativos, señaló la titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado.

En entrevista, la funcionaria aceptó que continúa en negociación el cobro de una tarifa de 100 pesos por alumno que inicialmente solicitó la concesionaria, aunque recalcó que la postura de la SEP es que no se lleven a cabo.

“La postura de la secretaría es nunca exigirles un cobro a los padres. Seguimos en la mesa de negociación, nosotros hemos presentado nuestras condiciones de que, para que exista un tema así, tendrían que existir medidores en las escuelas que pudieran garantizar cuánto tienen que pagar”, abundó.

La propuesta de la empresa a cargo de Héctor Durán es que, para el próximo ciclo escolar, las escuelas que no han hecho un convenio de pago por adeudo cubran 100 pesos por alumno, monto que tendrían que cubrir las propias instituciones y no los tutores.

Inicia semana escolar sin ausencias

Tras el sismo del pasado viernes con epicentro en Oaxaca, que fue perceptible en Puebla, no hubo ausencia de alumnos en las aulas este lunes, ni daños a las instituciones educativas, informó Vázquez del Mercado.

No obstante indicó que por indicaciones del gobernador Antonio Gali Fayad, las escuelas realizarán simulacros para que la comunidad estudiantil esté preparada frente a estos eventos.

“Activamos los protocolos de revisión y no existe riesgo en las escuelas. La instrucción es que se realicen simulacros. Ya los hicieron los alumnos de turno matutino y falta la otra etapa para los de vespertino”, agregó.

Dio a conocer que tiene conocimiento de que, de las mil 614 escuelas afectadas por el sismo de septiembre, más de 130 han concluido la etapa de rehabilitación.

Vistas: 1498