*
Martes, 23 de Abril de 2024

Intentan linchar a antorchistas por invasión en Zacachimalpa

La camioneta en la que se transportaban nueve personas por esa comunidad fue incendiada y agentes de la policía tuvieron que realizar un operativo de rescate
Martes, 20 de Febrero de 2018 18:17

Pobladores de San Pedro Zacachimalpa, localidad de Puebla Capital, intentaron linchar a nueve presuntos integrantes de Antorcha Campesina a quienes acusaron de invadir de predios y tratar de tomar una escuela de la comunidad, aunque finalmente fueron rescatados sin que nadie los denunciara formalmente.

Después de las 9 de la mañana de este martes, autoridades de la primaria Mariano Matamoros denunciaron que presuntos antorchistas ingresaron de forma violenta a la escuela e impedían la impartición de clases.
Minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal de Puebla en la unidad PMJA-005, los cuales detuvieron a nueve personas –ocho hombres y una mujer–, los cuales aseguraron pertenecer a la citada organización.


Por su parte, padres de familia y demás pobladores de esta junta auxiliar, comenzaron a reunirse en las inmediaciones de la escuela para exigir que les entregaran a los detenidos, pues pretendían lincharlos acusando de que en días recientes intentaron tomar por la fuerza unos predios.
 

 

Incendian camioneta

Aunque los elementos de seguridad pública intentaron dialogar con los pobladores, éstos finalmente optaron por trasladar a los detenidos a la presidencia auxiliar, causando la ira de los vecinos, que en respuesta incendiaron una camioneta Volkswagen Amarok, propiedad de los retenidos.
Asimismo comenzaron a llamar con las campanas de la iglesia a los vecinos para reunirse en torno a la presidencia, a fin de sacar a los supuestos antorchistas.
A la par, otros pobladores se encargaron de bloquear el paso a la comunidad, armados con palos luego de que comenzó a correrse el rumor de que más simpatizantes de la organización iban a llegar a rescatar a sus agremiados.
El grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudió para apoyar el resguardo del edificio donde estaban los detenidos, logrando sacar a las nueve personas poco antes de las 14 horas.
Fueron escoltados fuera de la comunidad solo para evitar que fueran atacados por los vecinos, sin embargo nadie presentó una denuncia formal por ninguna de las acusaciones realizadas al querer lincharlos, por lo que una vez en la capital fueron puestos en libertad.

Vistas: 767