*
Martes, 16 de Abril de 2024

Entrega edil nuevos baños en preescolar de la ciudad de Puebla

El alcalde Luis Banck indicó que las acciones que hoy son una realidad comprueban que las cosas pueden mejorar para todos, cuando se trabaja en equipo.
Martes, 20 de Febrero de 2018 15:27

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, entregó a estudiantes, padres de familia y docentes del Preescolar Adolfo Ruiz Cortines, la rehabilitación completa de los sanitarios, con lo que se mejora la calidad de vida de 222 niñas y niños.

Este programa de Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del estado, está mejorando los espacios para 52 mil 117 estudiantes de 157 escuelas del municipio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el alcalde Luis Banck indicó que las acciones que hoy son una realidad comprueban que las cosas pueden mejorar para todos, cuando se trabaja en equipo.

Detalló que junto con el gobernador Antonio Gali, lo que se busca es que el cambio que se ha visto en la ciudad, llegue a todas las escuelas, calles y colonias, para que las niñas, niños y jóvenes puedan vivir mejor.

En representación de los padres de familia, Andrea Manzano, agradeció a Luis Banck haber tomado en cuenta su escuela para que los estudiantes ahora cuenten con mejores condiciones para desarrollarse.

Por su parte, Lorena Álvarez, docente del preescolar, dijo que estas acciones permiten que los alumnos cuenten con espacios dignos. “Gracias por apostarle a la educación, porque juntos podemos crear un futuro mejor para los niños”, dijo.

El secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés, detalló que en este plantel se colocaron 12 tazas de baño, 22 lavamanos, 5 mingitorios, 4 tarjas, y 2 tinacos. También, se realizó el desazolve de tuberías que garantiza la durabilidad de los sanitarios y se colocaron azulejos, cancelería, luminarias, así como pintura.

Durante la entrega de estas obras, estuvieron presentes: el coordinador general jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Luis Tiffaine; la regidora Gabriela Viveros, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa.

GJ

Vistas: 914