*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Descartan daños en escuelas de Texmelucan tras sismos recientes

Se realizaron revisiones exhaustivas a dichos planteles, y que así se confirmó que todos están en excelentes condiciones
Martes, 20 de Febrero de 2018 13:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Los sismos recientes no ocasionaron daños estructurales en más de 100 escuelas y centros de Atención Comunitaria en San Martín Texmelucan, confirmó el regidor de Educación, Refugio Ramírez Madrid.

El representante popular explicó que se realizaron revisiones exhaustivas a dichos planteles, y que así se confirmó que todos están en excelentes condiciones.

En el caso de las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, el regidor puntualizó que en breve estarán dando inicio los trabajos de tres inmuebles que resultaron dañados.

Por su parte, el responsable de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, refirió que los sismos del viernes y el de la madrugada del lunes no causaron estragos, sin embargo, se mantienen alertas debido a que se siguen registrando movimientos telúricos.

Detalló que a petición del DIF municipal y las maestras de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), estos espacios fueron revisados en dos ocasiones a fin de garantizar la seguridad de los alumnos que ahí toman clases, pero afortunadamente en las dos revisiones todo se reportó sin novedad.

Vistas: 1061