*

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Policías enfrentan a 60 huachicoleros armados en Sierra Norte

La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos ocurridos en Chignahuapan, en los que murió un presunto delincuente y fueron detenidas 18 personas.
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 06:13

Durante un operativo para el combate de robo de hidrocarburo realizado por las policías Federal y municipales de Chignahuapan y Zacatlán, se registró un enfrentamiento con pobladores de la zona. El saldo fue de un agresor fallecido y el aseguramiento de 18 personas, vehículos, armas y una bodega.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), el martes 20 de febrero en la población de San Antonio Matlahuacales, Chignahuapan, se aseguraron dos camionetas cargadas con hidrocarburo y un vehículo con reporte de robo, que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Al continuar con el operativo, un grupo de aproximadamente 60 personas que se encontraban armadas trataron de impedir el trayecto de los elementos policiales. En ese momento se registró un primer enfrentamiento en el cual una persona identificada como Miguel Ángel N. que portaba un arma larga perdió la vida, en tanto que los demás se dispersaron.

Minutos después, se ubicó una bodega donde presuntamente se almacenaba hidrocarburo. El lugar estaba resguardado por varias personas armadas con quienes se dio otro enfrentamiento sin que se registraran decesos o personas lesionadas. Ante la intervención se logró el aseguramiento de 18 personas, 17 hombres y 1 mujer identificados como:

José Crisóforo N., Felipe N., José N., Juan N., Víctor N., José Germán N., José Eduardo N., Miguel Ángel N., José Oscar N., Francisco N., José Benigno N., Bartolo Aureo N., Juan N., Jesús Raúl N., Edgar Ernesto N., Omar N., Efraín N. y María Fernanda N.     

También se aseguraron ocho unidades, incluidas seis camionetas: una Ford Expedition modelo 2000; una Silverado, modelo 1996; una Ford Ranger modelo 1999; una Toyota Tacoma 2009, las anteriores con placas del Estado de México, además de una Dodge Ram modelo 2012 con placas de Querétaro y una Toyota Rav4 con placas de Tlaxcala.

También quedaron a disposición un vehículo Mercury Grand Marquis, modelo 2001 con placas del Estado de México y un VW Jetta modelo 2014, con placas de la Ciudad de México.

Entre lo asegurado están además dos armas cortas y tres largas, así como una bodega resguardada.

Los detenidos, vehículos y armas quedaron a disposición de la FGE para determinar la responsabilidad de las personas en los hechos.

GJ/CLH

Vistas: 3227