*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Morena postula a diputado a un ex perredista que perdió frente al PRI y al PAN

Los candidatos de Morena no serán los más ricos, sino los más aptos, dijo Miguel Barbosa
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 07:32

Huauchinango, Pue.-El aspirante a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta presentó en una asamblea a puerta cerrada al dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Miguel Acundo González como candidato a la diputación federal.

Aunque existe inconformidad por parte de algunos grupos de la Sierra Norte, el nombramiento se formalizó sin manifestaciones de rechazo.

El virtual candidato perdió la elección en 2009 frente al abanderado priista, Ardelio Vargas Fosado y su suplente Ricardo Urzúa Rivera y el panista, Rene Meza Cabrera y su suplente Gabriela Alvarado Lorenzo. En ese momento, Acundo González quedó en un lejano tercer lugar.

Trascendió que habría una protesta abierta de distintos grupos por la designación de Miguel Acundo como aspirante, “porque no suma, por ser un perdedor comprobado, por oportunista y por coquetear con el PAN antes de salir del PRD e irse a MORENA”, dijo uno de los asistentes.

El coordinador de organización electoral de Morena para el estado de Puebla, Barbosa Huerta supervisó los trabajos de avance en la estructura del día de la jornada electoral, programa para el primero de julio.

Una comisión especial de Morena mide con encuestas a los aspirantes a las presidencias municipales y también evalúa su perfil político, explicó.

Además, les precisó que aunque ha saludado y se ha sentado con algunos de los aspirantes, no deben interpretar que son los favoritos. Tampoco serán abanderado solamente los que tenga poder económico, sino suficiente presencia en el ánimo de la gente.

Especificó que la cúpula nacional es la encargada de definir a los abanderados al Senado, a la gubernatura y a las diputaciones federales. No obstante, Barbosa Huerta presentó al virtual candidato a la curul que corresponde al distrito electoral federal 01 con cabecera en Huauchinango: Miguel Acundo.

Vistas: 2308