*

Martes, 18 de Diciembre de 2018

Hallan culpable a hombre que estranguló a su novia en Puebla

Luis Humberto Ortega Sánchez estranguló con una cadena a Tania N., cuando ambos estaban en una casa de la colonia Tepeyac.
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 16:08

Luis Humberto Ortega Sánchez fue encontrado penalmente responsable del asesinato de Tania N., estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue hallada muerta en su domicilio de la colonia Tepeyac en la ciudad de Puebla.  

De acuerdo con las investigaciones, el 29 de septiembre de 2016 la joven se encontraba con Luis Humberto, a quien conoció a través de una red social (Tinder), cuando de momento el sujeto la estranguló con una cadena hasta privarla de la vida.

Según un comunicado de prensa, a través del agente del ministerio público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos, se desahogaron diversas pruebas, incluidas: diligencias periciales en criminalística, química y dactiloscopia, además de análisis de indicios y videograbaciones de cámaras de seguridad. Todo lo anterior permitió que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión contra el probable responsable.

En su momento, el representante social procedió a la acumulación de imputaciones en contra de Luis Humberto, logrando su vinculación a proceso. Asimismo, durante la audiencia de desahogo de pruebas, la autoridad judicial admitió los indicios presentados y que fueron contundentes para acreditar el ilícito.

Al llevarse a cabo el Juicio Oral, la FGE precisó las pruebas más importantes que se desahogaron durante el juicio, con lo que el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Luis Humberto Ortega Sánchez, como responsable del delito de feminicidio, quedando desvirtuado el principio de inocencia.

En próximos días se determinará la sanción para el sentenciado y la reparación del daño, una vez que se desarrolle la audiencia de individualización de sanciones.

GJ

Vistas: 712