*
Martes, 23 de Abril de 2024

Roban medio millón de pesos en accesorios charros, en Tochtepec

Entre lo robado, está una de las monturas más antiguas que estaba en la propiedad, con una historia de alrededor de 100 años.
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 17:45

Tochtepec, Pue.- Un botín cercano a los 500 mil pesos en monturas y arreos charros, fue el saldo del robo perpetrado en el rancho La Joya de Tochtepec.

Se trata del patrimonio de la familia Castro, fundadores de históricos equipos como Charros de La Joya y Charros de Tochtepec, en los que participó Romárico Castro.

De acuerdo con algunos testimonios, el botín consta de 40 monturas, entre sillas charras y albardones de distintas clasificaciones, desde las más sencillas hasta las consideradas de gala, valiosas por el herraje.

Además de las monturas, se robaron espuelas, chaparreras, riendas, cabezadas, frenos, reatas, entre otros arreos que en conjunto suman alrededor de medio millón de pesos.

Se cree que los ladrones se habrían brincado la barda perimetral de la propiedad y llegaron hasta el sillero. “Uno de los más completos y grandes de Puebla”, declararon las víctimas.

Tras los hechos, se solicitó apoyo a la comunidad charra o a gente de a caballo, para que “si les ofrecen sillas, frenos, espuelas, chaparreras, reatas, caronas, de buena calidad y antiguas, sepan que son robadas de mi sillero”, pidió el propietario.

Entre lo robado, está una de las monturas más antiguas que estaba en la propiedad, con una historia de alrededor de 100 años.

“Existen monturas y arreos que pertenecen a la familias desde hace dos o tres generaciones”, compartieron los afectados.

GJ

Vistas: 1732