*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Responsabilizan de bullying a maestra del Centro Escolar de Izúcar

Es el segundo caso en la escuela y ninguna instancia educativa atiende el caso
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 07:39
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Madre de familia del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas CEPLC ubicado en Izúcar de Matamoros, dio a conocer un caso de bullying en contra de su hija, originado por la maestra de grupo del 4° año grupo “A”. Pide la destitución de la profesora por ejercer maltrato psicológico a la menor.

Janet Conde Torres madre de Patricia Ozuna Conde, comentó que su hija de 10 años, es víctima de acoso escolar por parte de la profesora Norma Verónica Martínez Valencia, quien le da clases en 4° “A”. Acusó por escrito que la niña es maltratada psicológicamente. Sus trabajos la profesora no los revisa, solo le dice a la menor que están mal, sin explicarle la razón, lo que genera un estrés a la pequeña.

Patricia Ozuna, durante el tiempo que ha cursado la Primaria en el CEPLC, se ha colocado como una de las mejores alumnas en el desempeño de aprendizaje, sin embargo, en lo que va de este ciclo la profesora Norma Verónica Martínez Valencia ha ejercido acoso contra la niña, aseguró la madre de familia.

El caso ya lo revisa la Coordinación Regional del Desarrollo Educativo 07 a través de del jefe de la Corde, Armando Galindo, quien solo se limitó a decir que la niña es muy inteligente y que quería llevarla a participar a un programa de radio, pero jamás resolvió la problemática y nunca más la ha vuelto a atender.

Detalló con diversos oficios en mano que, acudido a diferentes instancias, para dar a conocer la problemática, y pedir la destitución de la maestra ante el abuso que cometen en contra de su hija Patricia, pero los oficios no son recibidos, o simplemente no le hacen caso.

La Secretaría de Educación Pública investiga el caso, debido a que existe discrepancia sobre el rendimiento escolar de la niña. De confirmarse algún tipo de exceso por parte de la maestra de grupo, sería destituida.

Antecedentes

Expresó que el problema de la maestra Norma Verónica Martínez Valencia hacia su hija comenzó desde principios del ciclo educativo 2017-2018. “Yo entiendo que la profesora tiene ciertas libertades en cuanto a la metodología y recursos que utiliza en la impartición de sus clases, pero no tiene derecho de abusar de su poder en el salón de clases”.

La niña tiene libros de texto, gracias a que los consiguió con una familiar de la misma edad de su hija, pues la maestra no le entregó los libros correspondientes a la menor, argumentando no los recibirá ya que ingresó después del temblor del 19 de septiembre de 2017, lo cual es falso, dijo

El supervisor de Educación de Centros Escolares, Jacobo España Bravo, no ha emitido una solución, pese a que tiene conocimiento al igual que el titular de la Corde, Armando Galindo.

Es importante mencionar que este problema es desde el tercer grado, cuando la profesora, comenzó a discriminar a la alumna, hecho que le provocó a la niña problemas de ansiedad y depresión, según lo declarado por la mamá de la alumna del Centro Escolar.

Conde Torres responsabilizó a las profesoras Roció Cervantes y Norma Verónica Martínez de lo que le pueda pasar a su hija y a ella, porque ha sido amenazada por ellas para evitar que el problema se hiciera público.

Roció Cervantes, pertenece al grupo de maestros que junto con la prefecta general Elizabeth Pérez, y la directora de primaria Guadalupe Humana Juárez y la directora general María del Carmen Campis Gil, han hecho caso omiso a la situación que prevalece con la menor, siendo este el segundo caso que se presenta en el CEPLC, donde maestras maltratan a los estudiantes.

clh

Vistas: 3274