*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Suspenden clases a compañeros del niño abusado en la Sierra Norte

Los padres de familia exigen la intervención de la SEP para castigar al responsable
Jueves, 22 de Febrero de 2018 05:26

Huauchinango, Pue.-Los días martes y miércoles suspendieron clases en la primaria Justo Sierra, donde presuntamente un niño de 7 años de edad fue abusado sexualmente por uno de sus compañeros, sin que la directora Leticia “N” y la maestra de grupo Angélica “N” intervinieron en defensa del niño con discapacidad.

Niño es atacado sexualmente en escuela de HuauchinangoResponsabilizan de bullying a maestra del Centro Escolar de IzúcarDIF rescata a adolescente amarrado y sin alimento en HuaquechulaDecenas de padres de los alumnos de la primaria, manifestaron su solidaridad con la familia de la presunta víctima y señalaron que la directora del plantel y la maestra del grupo se “han lavado las manos”.

Este día, desde muy temprano se presentó un grupo de padres de familia para cerrar los accesos de la primaria y exigir que se investigue y castigue al presunto responsable del abuso sexual.

Al parecer de la responsable de la escuela, el hecho de que el niño presuntamente abusado es mudo, le ha impedido señalar a su agresor y según su apreciación, su discapacidad lo hace incapaz de determinar quién lo agredió. Lo anterior, consta en el documento que entregó en las oficinas de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), al cual tuvo acceso un padre de familia.

La mamá de la víctima presentó testimonios de que la directora se ha querido deslindar del caso y manifestó que le dijo que gestionó una cita en el Sistema DIF Municipal de Huauchinango, en el área de Psicología con el fin de que la víctima sea valorada en ese tema, porque le precisó, es lo púnico que  puede hacer.

La mamá del agredido le comentó que en ese momento no tenía recursos para acudir a la cita en  cabecera municipal con el psicólogo del DIF. En respuesta, Leticia “N” expresó: "ese no es mi problema".

Del mismo modo, el lunes pasado a siete días de que habría ocurrido la agresión sexual contra el niño, la directora pidió a la madre que ya presentara su hijo a clases, acción que le molestó debido a la “inconciencia de la directora ante la situación de salud” de su hijo.

La Secretaría de Educación Pública indicó que existen dos exámenes practicados al niño, pero ninguno arroja que haya existido abuso. Sin embargo, los padres del menos afirman lo contrario porque su hijo tuvo incluso desgarramiento.

Los papás de los compañeros del niño que cursa el primer año de primaria en la escuela ubicada en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, realizaron una reunión y acordaron tomar medidas drásticas en la institución educativa con el fin de que las autoridades escolares superiores a la directora y la profesora revisen a fondo del caso, ya que les preocupa que el presunto agresor fue otro escolar.

“Que no se hagan de la vista gorda y quieran minimizar el caso porque el presunto agresor del menor fue uno de sus compañeros de clase”, manifestaron los padres de familia en la reunión que realizaron la tarde de este miércoles.

clh

Vistas: 3242