*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Locatarios del mercado Revolución denuncian inseguridad

Tienen contratada su propia seguridad ante falta de actuación del municipio
Jueves, 22 de Febrero de 2018 08:49

Izúcar de Matamoros, Pue.-Los asaltos a transeúnte y el robo a casa habitación han incrementado en el centro de la ciudad por la falta de seguridad en el municipio, acusó Juan Carlos Larios Martínez, presidente de la Asociación 26 de Diciembre y de la Organización 5 de Mayo del Mercado Revolución.

“A plena luz del día, los delincuentes han estado sobre los muchachos, sobre la gente más vulnerable; no tiene muchos días que asaltaron a la amiga de mi hija en pleno centro y a un señor que vende trastes.”

La inseguridad es tal, que los propios comerciantes del mercado Revolución optaron por contratar sus propios elementos de seguridad, debido a que el municipio solo les proporcionó tres uniformados quienes cuidan de 9 de la mañana a tres de la tarde. Y, la Policía Estatal solo hace de uno a dos rondines durante el día, indicó.

“Nosotros tenemos nuestros elementos particulares para resguardar el área y no queda de otra más que estar al pendiente”, agregó.

Hizo un llamado a las autoridades que les brinden el apoyo necesario, con más rondines por parte de las Policías Estatal y Municipal. Y, realicen redadas en el mercado, porque en el pasado eso había que los ladrones no se instalaran en el municipio.

“Por más que quieran tapar el sol con un dedo está documentado el robo a casa habitación”, las personas que se dedican a robar por lo regular andan en moto y todos saben de los asaltos al Hotel Matamoros. Incluso ya hablamos de asesinatos en el municipio, concluyó.

clh

Vistas: 1404