*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Violencia y amenazas vuelven pueblo fantasma a Xalmimilulco

El temor a que las amenazas fueran verdaderas ocasionó que muchos estudiantes dejaran de ir a la escuela el miércoles y jueves, de acuerdo con una fuente consultada por Municipios Puebla.
Jueves, 22 de Febrero de 2018 12:48

Huejotzingo, Pue.- Habitantes de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo, denunciaron que el martes fueron tirados en el centro de la comunidad una gran cantidad de panfletos que anunciaban una "limpieza" de delincuentes en ese lugar.

El temor a que las amenazas fueran verdaderas ocasionó que muchos estudiantes dejaran de ir a la escuela el miércoles y jueves, de acuerdo con una fuente consultada por Municipios Puebla y que prefirió mantenerse en el anonimato.

Además la gente evitó salir a sus actividades normales o pasar el menor tiempo posible en la vía pública.

Este miércoles el asesinato en plena calle de Martín Flores Téllez, conocido como "Bin Laden", quien presuntamente se dedicaba al robo de combustible, ocasionó que las actividades en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo terminara a las 18:00 horas, a pesar de que regularmente cierra un par de horas después.

Jueves también suspendieron clases  

Mientras los padres de familia de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco sostienen que las clases este jueves se suspendieron por la tensión que existe en la comunidad tras la ejecución de Martín Flores Téllez, mejor conocido como “Bin Laden”, la Secretaría de Educación Pública lo negó.

Las escuelas de todos los niveles estuvieron cerradas y policías municipales de Huejotzingo recorrieron constantemente la zona.

Sin embargo, la SEP indicó que la ausencia de clases se debió a que se llevó a cabo el Consejo Técnico y el viernes se reanudarán actividades.

*Con información de Cecilia Espinoza

CLH/GJ

Vistas: 2785