*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigen jóvenes priistas 30% de las candidaturas

Piden evitar imposiciones de personajes ajenos a Tehuacán
Jueves, 22 de Febrero de 2018 07:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional está violando sus propios estatutos al no dar 30% de los puestos de elección popular a jóvenes, acuerdo que se tiene a nivel nacional y que en Puebla no se respeta para la zona de Tehuacán, declaró el ex presidente de la Red de Jóvenes, Luis Felipe Hernández Martínez.

Trabaja para las campañas del presidenciable José Antonio Meade y de los candidatos a la gubernatura y el Senado, Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós, respectivamente. Por lo que esperará los tiempos para sentarse a dialogar con los representantes estatales con el objetivo de hacer valer los estatutos, agregó.

Los jóvenes representan ahora una importante cantidad en la votación de cara a las elecciones del primero de julio, dejarlos fuera sería coartar su derecho político, tanto de los que buscan participar desde los partidos políticos a través de cargos de elección popular, como los que elegirán en las urnas, para que puedan optar por perfiles frescos.

El aspirante a diputado, pidió que en Tehuacán se ponderen los liderazgos locales y eviten traer gente de afuera, como está sucediendo en otras regiones.

Se inscribió conforme a los lineamientos de la convocatoria emitida por el PRI en semanas anteriores, con la confianza de que en apego a los procesos y evaluaciones se cumplan los acuerdos  con los jóvenes, concluyó.

clh

Vistas: 1797