*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Zapato del gobierno estatal es de baja calidad

El gobierno estatal invirtió 123.7 mdp en uniformes escolares y 790 mil zapatos
Jueves, 22 de Febrero de 2018 06:16
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El calzado que entrega el Gobierno del Estado a los alumnos de instituciones educativas es de baja calidad. Además de ser sintético, su tiempo de vida es de apenas 4 meses y el costo estimado por pieza de 80 a 100 pesos, declaró el empresario de zapato, Martín López Xóchihua.

De acuerdo al análisis del tipo de calzado que se está entregando en las escuelas de esta región, el forro del calzado es sintético, así como la suela, inclusive desde la calidad de las agujetas se denota que tipo de materiales se utilizaron. Desconocemos si fue adquirido en nuestro país o traído del extranjero, porque no han mencionado si se tomó en cuenta a los talleres dedicados a la confección de calzado que hay en la entidad, declaró.

Los productos que se ofertan en el mercado son de calidad de nivel bajo, medio y alto. En el caso de los distribuidos por la administración estatal son a simple vista muy económicos, su precio de venta normal en el sector se encuentra entre 80 y hasta un máximo de 100 pesos, dependiendo de los acabados o la talla, explicó.

Es favorable el apoyo para quienes requieren de ese tipo de piezas, sin embargo el impacto directo a las finanzas de los comerciantes es de 10% a la baja, estimó.

El gobierno del estado entregó uniformes escolares gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria, y 790 mil zapatos para estudiantes de primarias generales e indígenas públicas, por un total de 123.7 millones de pesos para combatir algunas de las causas de la deserción escolar.

La meta de las autoridades estatales es otorgar un millón 81 mil 171 paquetes en el estado, con el objetivo de contribuir a la economía familiar.

clh

Vistas: 2268