*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

INEA certificará estudios de primaria y secundaria a migrantes

María Guadalupe Fernández Lara, enlace regional de Educación sin Fronteras del INEA en la coordinación 2, dijo que hasta el momento son 15 las personas que se han incorporado al programa en Atlixco.
Viernes, 23 de Febrero de 2018 18:40

Atlixco, Pue.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) inició un programa para certificar sus estudios de primaria y secundaria a los migrantes que regresen de los Estados Unidos a la región de Atlixco.

María Guadalupe Fernández Lara, enlace regional de Educación sin Fronteras del INEA en la coordinación 2, dijo que hasta el momento son 15 las personas que se han incorporado al programa.

“Consiste en brindarles el servicio para que se incorporen con nosotros, nos entregan sus documentos que son acta de nacimiento, comprobante de domicilio y su CURP; para los que van para secundaria nos entregan lo que es su certificado de primaria y después de la incorporación se les hace un examen diagnóstico”.

Dijo que para hallar a los candidatos pidieron el apoyo del Área de Migración del Ayuntamiento de Atlixco.

“Nos apoyamos con el Área de Migración ya que ellos tienen conocimiento de las personas que llegan de Estados Unidos, de esa manera nos apoyamos para que podamos brindar el servicio a las personas que lo necesiten en esos momentos”.

Finalmente señaló que la mayoría de los migrantes que regresan solo tienen terminada la primaria.

GJ

Vistas: 2779