*
Martes, 19 de Marzo de 2024

(VIDEO) Surge “corrido” por enfrentamiento entre huachicoleros y policías en la SN

La canción sobre el enfrentamiento en Chignahuapan termina con una presunta amenaza
Viernes, 23 de Febrero de 2018 05:32
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan.- A sólo dos días del enfrentamiento entre policías y delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo en San Antonio Matlahuacales, comunidad conocida como “La Villita” -que dejó como saldo un sujeto fallecido, 18 detenidos, 12 vehículos asegurados y 38 mil litros de combustible recuperado- ya circula en redes sociales y whatsapp un video del “corrido” en el que un supuesto habitante del lugar narra los hechos.

Pide Cruz Roja escolta policial para brindar auxilio en el “triángulo rojo”“Se armó un fuerte tiroteo entre agentes federales y un grupo de huachicoleros, serían las 2:00 de la tarde, tal vez como 2:40, se mira volar un drone es lo que la gente cuenta, como a las tres se escuchaba el rugir de metralleta, cayeron huachicoleros, también murió un federal, es lo que dicen noticias de un periódico local, ya se ha mirado otras veces, la historia no es novedad…”, dice en su primera estrofa.

Más adelante menciona: “En el estado de Puebla también hay gente bragada, también se rifan el cuero y no temen a las balas…”

Sin embargo, al final cierra con lo que pareciera un mensaje: “Creo que alguien le puso el dedo a ese mi compadre Vita, que se cuide ese soplón, le llegará su visita”.

El pasado martes elementos de la Policía Federal implementaban un operativo conjunto con los Municipales de Chignahuapan y Zacatlán para asegurar combustible ilegal.

Primero aseguraron dos camionetas de tres toneladas, cargadas con unos 8 mil litros de hidrocarburo, las cuales además contaban con reporte de robo, por lo que de inmediato fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante el operativo, resultado de una denuncia anónima, se detectó una bodega en la que almacenaban hidrocarburo ilegal, en el lugar se encontraron dos camiones tipo torton, con alrededor de 20 mil litros de combustible, así como garrafas con otros 10 mil litros de combustible.

Cerca de las 15:00 horas, mientras policías resguardaban la bodega llegó un grupo de aproximadamente 50 sujetos armados y encapuchados, quienes se enfrentaron a balazos con los elementos de seguridad.

Policías municipales de municipios vecinos como Aquixtla, Zacatlán y Huauchinango, así como elementos del Ejército Mexicano y PGR se sumaron para enfrentar a los delincuentes.

clh

Vistas: 6695