*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Tratan en Huaquechula primeros casos de trastorno por uso excesivo de celular

Los pacientes son personas de entre 15 y 35 años, quienes han presentado inflamación en manos, además de dolor al realizar la extensión del dedo.
Viernes, 23 de Febrero de 2018 10:43

HUAQUECHULA, Pue.- La Unidad básica de Rehabilitación en Huaquechula ha tratado los primeros casos por el síndrome de Quervain, trastorno que afecta los tendones de la muñeca por el constante uso del celular, señaló la responsable del área, Viridiana Morales.

Precisó que los pacientes son personas de entre 15 y 35 años, quienes han presentado inflamación en manos, además de dolor al realizar la extensión del dedo.

“Los padecimientos más comunes son el síndrome de Quervain que afecta lo que es la articulación del pulgar, donde se muestra inflación y dolor al realizar la extensión del dedo, este padecimiento es muy frecuente porque todo el tiempo están con el teléfono”, explicó.

Además del síndrome de Quervain, dijo que han realizado diagnósticos sobre cervicalgia, que es dolor en la cervical por estar mucho tiempo agachados tanto en la computadora como en el teléfono celular.

“La cervicalgia es dolor en la parte de la columna vertebral, ya que todo el tiempo están agachados y eso es lo que les causa dolor por que están mucho tiempo con la tableta o hasta con la computadora”, agregó.

Por lo anterior, recomendó establecer un horario específico para utilizar la tableta, el celular y la computadora, esto principalmente en los niños quienes se han vuelto adictos a los teléfonos celulares.

Vistas: 2321