*
Martes, 23 de Abril de 2024

Roban 1.5 toneladas de cemento a tren en Palmar de Bravo

La Policía Estatal implementó un operativo para que no siguiera el saqueo en el paraje La Tequilera. No hubo detenidos.
Viernes, 23 de Febrero de 2018 14:20

La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo el saqueo a un tren en el paraje La Tequilera del municipio de Palmar de Bravo, luego de que varios sujetos robaron 30 bultos de cemento, equivalente a tonelada y media.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la PEP y de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, implementó un dispositivo de respuesta inmediata a la red ferroviaria, para evitar que siguiera el robo.

Lo anterior, después de un llamado de auxilio por parte de los dos custodios de turno de la policía auxiliar, a quienes los delincuentes amagaron y robaron sus armas. Por lo que de inmediato se dio aviso y se acudió en apoyo, realizándose un cerco con el que se logró evitar que los saqueadores cargaran mayor cantidad de producto.

Los policías estatales montaron un operativo para evitar una confrontación armada, debido a que los elementos auxiliares reportaron disparos de arma de fuego, por parte de varios sujetos que robaron 30 bultos de cemento.

Por estos hechos los oficiales estatales realizaron patrullajes de prevención y vigilancia en la localidad El Nazareno, donde se reportaron varias camionetas circulando en las inmediaciones de la red ferroviaria de dicho lugar, sin encontrarles el material.

Finalmente el tren continuó el paso sin novedad, según un comunicado de prensa.

GJ

 

Vistas: 1258