*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Padres se golpean en el Centro Escolar por caso de bullying

El policía que ingresó a la escuela para recatar a la niña fue despedido por el ayuntamiento
Viernes, 23 de Febrero de 2018 05:28
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- En el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, padres de familia golpearon a la madre que hace unos días evidenció el caso de bullying en contra de su hija y atribuyó el abuso a la profesora de la niña. Incluso, por un lapso de casi dos horas les impidieron el libre tránsito.

Derecho a la educación, del que más carecen los jóvenes de AtlixcoCoordinan trabajos INE y el IEE en ZacapoaxtlaLa tarde del jueves la profesora Norma Verónica Martínez Valencia fue removida del grupo 4° “A”, después de que la madre de Patricia Ozuna Conde de 10 años de edad denunciara que su hija era maltratada en el salón de clases.

Durante la despedida con el grupo, presuntamente la maestra incitó a las niñas y los niños a agredir a Patricia Ozuna, y la responsabilizó de su salida.

Ante el cambio de profesora, algunos niños empezaron a llorar  y llamaron a sus padres. El hecho generó alerta y los familiares de los estudiantes se solidarizaron con la maestra, al grado de impedirles la salida.

Primero las retuvieron contra su voluntad, después golpearon a la madre de Patricia Ozuna, quien más tarde salió del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas como pudo.

Janet Conde Torres denunció ante los medios de comunicación que los padres de familia la agredieron, y retuvieron durante varios minutos al interior de la institución.

La madre golpeada llegó a la escuela con elementos policiacos porque los padres se negaban en un primer momento a que la niña fuera entregada a su mamá. Más tarde un uniformado que ingresó a la escuela por error, auxilio a Janet Conde para recuperar a su hija.

Sin embargo, debido a que iba armado y no tenía autorización de la Secretaría de Educación Pública para ingresar, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros de inmediato lo dio de baja.

Como la situación en el Centro Escolar se salió de control, Armando Galindo, jefe de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 07, llegó al lugar para atender la problemática que habían denunciada meses atrás.

Comentó que la maestra será suspendida mientras se realizan las investigaciones correspondientes, toda vez que había un proceso. Sn embargo, durante la entrevista se contradijo porque negó tener conocimiento de la problemática que hay en el Centro Escolar.

Este viernes Patricia Vázquez, secretaria de Educación Pública SEP vendrá al municipio a dar inicio a las clases en el nuevo plantel del Centro Escolar. La madre golpeada espera tener oportunidad de dialogar con la titular de la SEP para solicitarle que solucione la problemática referida.

clh

Vistas: 5920