*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Inauguran obra educativa incompleta por segunda vez, en Izúcar

La administración de Rafael Moreno Valle invirtió en total 15 millones de pesos para mejoras en la escuela, lo que recordaron molestos algunos tutores de estudiantes de ese lugar.
Viernes, 23 de Febrero de 2018 18:22
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Este viernes fue inaugurado por segunda ocasión el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC) ubicado en Izúcar de Matamoros, luego de que sus antiguas instalaciones tuvieron que ser demolidas tras quedar gravemente afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Padres se golpean en el Centro Escolar por caso de bullyingAcaba horario invernal en escuelas de zona metropolitana de PueblaAunque se trata de la última entrega, Municipios Puebla notó que las instalaciones de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 07 no estaban terminadas.

El 13 de enero el secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán, acompañó al gobernador Antonio Gali Fayad a estrenar lo que llamaron la primera etapa del proyecto.

Unos días después, el 1 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un recorrido por las obras que tuvieron un costo total de 92 millones de pesos.

Ahora, la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, entregó el inmueble para que dos mil 500 estudiantes regresen a la institución luego de haber sido reubicados temporalmente.

Rehabilitaciones no sirvieron

En 2014 y 2015, el gobierno del estado realizó trabajos para rehabilitar el CEPLC que en 2017 cumplió 62 años de haber sido construido.

La administración de Rafael Moreno Valle invirtió en total 15 millones de pesos para mejoras en la escuela, lo que recordaron molestos algunos tutores de estudiantes de ese lugar.

Las obras

Una semana después del 19-S, el gobernador Antonio Gali Fayad arrancó los trabajos de construcción del nuevo Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas.

Luego de que las autoridades se comprometieron a entregar las aulas a mediados de enero de este año, el 13 de ese mes se realizó una inauguración, aunque estaban pendientes la pintura, la instalación de ventanas, puertas, barandales y escaleras, además de que no había oficinas, techados y jardines, entre otras cosas.

Hoy todavía están pendientes las instalaciones de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 07, además de varios detalles que este viernes eran terminados por los trabajadores.

Regresar con miedo al CEPLC

Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato comenzaron el regreso al CEPLC.

Sandra N., alumna del centro escolar, recuerda el día del temblor y cómo su escuela se “desmoronaba” y algunos muros de quebraban.

Ahora que su salón de clases se encuentra en el segundo piso de un edificio, aceptó que tiene temor de que el terremoto se repita con ella arriba.

GJ

Vistas: 5095