*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Manzanilla será candidato a diputado federal por Morena

Aunque inicialmente en el distrito 12 con sede en el municipio de Puebla, el ex priista Héctor Alonso Granados había sido postulado, ese espacio lo ocupará quien fue secretario General de Gobierno.
Viernes, 23 de Febrero de 2018 08:36
|
Redacción

Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, será candidato a diputado federal pero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mientras la esposa del ex mandatario Martha Erika Alonso, contenderá por la gubernatura a través del Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque inicialmente en el distrito 12 con sede en el municipio de Puebla, el ex priista Héctor Alonso Granados había sido postulado, ese espacio lo ocupará quien fue secretario General de Gobierno en el arranque del sexenio pasado, por acuerdo entre el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones.

De acuerdo con una Fe de Erratas publicada por Morena el 22 de febrero de 2018, la sustitución fue hecha del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional.

Junto con el cambio de aspirante por el distrito de Puebla, el instituto también pidió que Edgar Guzmán Váldez sea registrado como su candidato en el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, en lugar de Daniel González Sánchez.   

Manzanilla Prieto se enfrentará en el distrito 12 a la priista Karina Romero Alcalá, hija de la ex presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz y a la perredista Roxana Luna Porquillo, ex candidata a la gubernatura, quien esta semana se reunió con Martha Erika Alonso, después de que sus posturas en el sexenio pasado fueron opuestas.

CLH/GJ

 

Vistas: 2320