*
Martes, 23 de Abril de 2024

Dan de baja a 11 empleados por problemas financieros en Miahuatlán

Edil anuncia reestructura para reducir gasto de nómina y pagar deuda de 4 mdp
Viernes, 23 de Febrero de 2018 08:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento de Santiago Miahuatlán dio de baja a 11 empleados de diferentes áreas debido, está pasando por una situación financiera complicada y tuvo que prescindir de quienes llevaban más de 4 años trabajando en puestos de confianza, explicó el alcalde Luis Alberto Flores Rodríguez.

Al ayuntamiento referido  le robaron la nómina y deberá pagar 4 millones de pesos por un juicio que perdió.

Tras una evaluación se tomó la decisión pero no afectará la operatividad de áreas como Servicios Municipales, cajas de cobranza y el DIF. Algunos ya fueron dados de baja desde el pasado 15 de febrero, agregó.

Ante las complicaciones que han tenido para el cumplimiento de pago de nómina, el ayuntamiento ya no contratará a más personal y continuará con el existente, para evitar que se vuelvan a generar gastos que afecten en otras áreas primordiales como Seguridad Pública, dijo.

Señaló que en los siete meses que faltan para concluir su gestión se llevará a cabo una reestructura  con los actuales servidores públicos para que el personal que está activo cubra otras actividades.

Fue en recientes fechas cuando se concretó la renuncia de dos servidores públicos, el secretario general, Israel Espíndola Torres y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Claudia Escamilla Huitrón.

Agregó que Claudia Escamilla renunció desde el pasado 30 de enero al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Santiago Miahuatlán por el partido Compromiso Por Puebla, a pesar de ser emanada y ocupar este último cargo por el Partido Revolucionario Institucional; en este tipo de casos no está permitido solicitar licencia, es necesaria la renuncia a su cargo.

Durante su ausencia quedó al frente del área Cristina Ruíz Flores, quien anteriormente se desempañaba como coordinadora de Alimentos del DIF y al conocer la operatividad consideraron es la persona adecuada para el puesto.

clh

Vistas: 1658