*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pide Cruz Roja escolta policial para brindar auxilio en el “triángulo rojo”

La zona de Tecamachalco es una de las que tiene mayor cantidad de servicios por hechos violentos
Viernes, 23 de Febrero de 2018 13:16
|
Enrique Hernández

TEHUACÁN, Pue.- Ante la incidencia delictiva que se presenta en la zona del "triángulo rojo", la Cruz Roja solicita el acompañamiento de policías municipales, pues paramédicos han sido víctima de ataques, reveló el delegado de la dependencia en Puebla, José Miguel Cervantes Jiménez.

Explicó que el servicio de escolta fue resultado de una negociación con ediles de la región, pues los hechos violentos derivados del robo de combustible les han impedido labores de rescate y asistencia.

Aunque recordó que en 2017 paramédicos fueron blanco de ataques, dijo que en lo que va de este año no se han registrado incidencias.

Señaló el delegado que la zona de Tecamachalco es una de las que tiene mayor cantidad de servicios por hechos violentos, sin embargo, se ha tratado de apoyar dentro de las posibilidades de la corporación, porque no es la intención arriesgar la vida del personal.

Cervantes Jiménez dijo que a nivel estatal hay 19 delegaciones, porque fueron cambiadas a bases por sus dimensiones menores la de Amozoc, que ahora se juntó con la de Puebla; y Huetamalco, que depende de Teziutlán.

En el caso de Reyes de Juárez, fue cerrada porque no hubo voluntario para presidir el lugar, pero los servicios son auxiliados por la estación Tecamachalco, así que se conformaría una base para tener personal permanente en el lugar.

Por último, recordó que está por iniciar la colecta 2018, y la delegación de Tehuacán representa una de las que mejores resultados tiene a nivel estado por ser una zona autosuficiente, donde si bien los recursos representan el 15 a 20% de los ingresos para continuar la operatividad, hay buena respuesta de los voluntarios donantes permanentes.
 

Vistas: 1711