*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sindicato no ha ganado amparo a Comuna de Tehuacán, insiste el síndico

Debido a que no se notificó a la figura adecuada, el gobierno municipal interpondrá un recurso de revisión
Viernes, 23 de Febrero de 2018 11:22
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El resolutivo emitido por un juez federal a favor del Sindicato del H. Ayuntamiento de Tehuacán que obligaba a la Comuna a pagar las cuotas y otros conceptos está mal fundamentado, por lo cual se interpondrá un recurso de revisión, informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Sostuvo que la anomalía en el procedimiento consiste en que la persona que debe firmar por notificada es el síndico municipal, sin embargo, suscribieron a la representante de área jurídica, Nohemí Quiñónez, quién no tiene facultades para representar al gobierno municipal, de tal forma que el fallo no es válido.

Al respecto, dijo que la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H Ayuntamiento de Tehuacán no se puede dar por ganado un proceso si no se cumplen con todos los lineamientos adecuadamente.

Romero Calderón dijo que una vez que se cumpla el procedimiento conforme a la ley se hará el pago a la representación sindical, por ya haber acreditado en su totalidad su personalidad y con apego a los procesos.

Finalmente, el síndico dijo que dar un fallo a favor sin considerar a la otra parte es una omisión grave, así que el amparo será sujeto a un proceso de revisión en los próximos días y podría tardar varios meses aun en solucionarse el caso.

Vistas: 1319