*
Martes, 19 de Marzo de 2024

A 5 meses del 19 de septiembre hay aún espacios con riesgo en Atlixco

El INAH interviene de manera directa los inmuebles religiosos justificó la comuna
Sábado, 24 de Febrero de 2018 10:42

Atlixco.- A cinco meses del sismo del pasado mes de septiembre, existen aún espacios en riesgo, como una barda que colinda con la iglesia de la Merced ubicada en la 6 poniente y 3 norte, misma que está en riesgo de caerse pero no pueden intervenir por indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), declaró Roberto López López, director de Servicios Públicos de Calidad.

La barda que se encuentra dentro de este inmueble está inclinada y cargando el peso del escombro que tiene con el riesgo de caer en cualquier momento, afortunadamente tras el sismo del pasado viernes 16 de febrero no se presentaron mayores daños. Sin embargo, siguen en espera de la aprobación del INAH para remover los escombros para reducir peso y riesgo a esa parte del inmueble.

Removieron ocho mil 350 metros cúbicos de escombro y realizaron 200 viajes de tráiler para sacar el escombro clasificado como histórico y común en el tiradero aprobado por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Aseguró que el Centro Histórico se cuenta con 80 por ciento de vialidades sin riego, han trabajado de manera constante para liberarlo de riesgo.

Por último, precisó que el tema de las iglesias lo está atendiendo directamente el INAH en Atlixco.

Vistas: 1487