*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Galeazzi no terminará la reconstrucción, faltan templos y escuelas

Hay 42 inmuebles históricos de particulares, clausurados o intervenidos por el INAH
Sábado, 24 de Febrero de 2018 15:56

El gobierno municipal de Atlixco no concluirá la reconstrucción de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre 2017, reconoció el edil José Luis Galeazzi quien indicó que sólo garantizará la reconstrucción de las viviendas. Los trabajos en templos y escuelas, serán heredados a la siguiente administración.

Indicó que se mantienen las mesas de diálogo para la reconstrucción,  en donde los acuerdos suman trabajos para 85 edificios que significan 500 departamentos con aportación del Infonavit.

Los trabajos en materia de viviendas se realizarán con una aportación de 10 millones de pesos del municipio, 2 millones del fideicomiso, más lo que la gente está aportando. El proyecto comenzó con 20 viviendas, precisó el edil.

En entrevista para Voces Regionales, informó que son 415 las casas y templos históricos los que resultaron dañado, de los cuales 30 son inmuebles históricos.

Dentro de las negociaciones para la reconstrucción, también se trabaja que agilizar la reconstrucción de 42 inmuebles históricos que son de particulares y que actualmente están intervenidos y clausurados por el INAH.

clh

Vistas: 1017