*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Asesinos y violadores de la México-Puebla ganan amparo

Permanecerán en prisión, respondió la FGE quien los acusó de homicidio y violación
Sábado, 24 de Febrero de 2018 13:05
|
Redacción

Los cuatro detenidos de la banda “El Güero”, acusados por la Fiscalía General del Estado de Puebla por los delitos de homicidio calificado y violación, al ser los presuntos responsables de los abusos contra la familia Vázquez la madrugada del 2 de mayo cuando circulaban sobre la autopsita México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, lograron el amparo de la justicia.

Procesarán a 4 por crimen de niño y violación en la México-PueblaPide El Chivo limpien su nombre tras no participar en ataque de la autopistaEmmanuel ‘N’, Carlos Giovany ‘N’, Senen ‘N’ y Fidel ‘N’ son los presuntos responsables de la muerte del niño Elías de 2 años 9 meses de edad y la violación a dos mujeres de la familia Vázquez, una de ellas adolescente y la segunda, madre del infante asesinado.

La FGE indicó que el amparo es por otra investigación que existe en contra de ellos, y destacó que permanecerán en prisión, pero se espera que en las próximas horas amplíen la información.

Ante la presión mediática, el Gabinete Nacional de Seguridad presentó como responsable de los hechos en la autopsita a Orlando Xolalpa Sánchez apodado "El Chivo".

Sin embargo, el hombre recuperó su libertad porque la FGE detuvo a cuatro integrantes de la banda "El Güero" cuando utilizaron los celulares que robaron a sus víctimas en los estados de Puebla y México. Una vez detenido, fueron identificados por las víctimas como sus agresores.

Fue el 29 de mayo cuando el fiscal Víctor Carrancá Bourget y Fernando Rosales, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (Fisdai) presentaron a los hoy amparados por la justicia federal.

La dependencia estatal abrió la capeta de investigación CDI/070/2017/FISDAI y el 3 de julio del año pasado la reservó en su totalidad por cinco años, una vez que esté resuelto el caso.

Por la tarde, la Fiscalía General del Estado emitió el siguiente comunicado:

Seguirán en prisión los cuatro sujetos vinculados a proceso por los delitos de: violación en agravio de dos mujeres, homicidio de un menor, robo y robo de vehículo, ocurridos el 2 de mayo del año pasado en la autopista México-Puebla.

Como ya se había informado, los implicados quedaron vinculados a proceso gracias a los actos y técnicas de investigación sustentados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Por un caso distinto, referente a la tentativa de robo de 80 mil pesos de una estética en San Martín Texmelucan, a tres de los relacionados con los hechos de la autopista, un Juez les otorgó un amparo argumentando que no se consumó el robo, pero la FISDAI recurrirá a esta determinación a través del recurso de revisión correspondiente, ya que no se comparte el criterio del Juez.

Sobre la indagatoria de tentativa de robo, incluso esta madrugada se cumplió la orden de aprehensión librada por un Juez en contra de una mujer de nombre Soraya, con lo que son ya 6 personas a disposición de las autoridades.

En ambas investigaciones, los detenidos permanecerán en prisión.

clh

Vistas: 4938