*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Denuncian en Tlahuapan existencia de bodegas de huachicol

Piden la intervención de la SEMAR y la SGG para evitar que la población siga en riesgo
Sábado, 24 de Febrero de 2018 10:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan.- Vecinos de Santa Cruz Moxolahuac, junta auxiliar de Tlahuapan, urgen a la Secretaría General de Gobierno, implementar acciones para clausurar varias bodegas de combustible que se ubican en esta y varias comunidades.

Los vecinos que por temor a represalias prefieren mantenerse en el anonimato revelaron que los huachicoleros almacenan combustible en domicilios de Las Dalias, Coltzingo, Guadalupe Zaragoza y Juárez Coronaco.

Pese a los operativos del Ejército y la Policía Municipal el trasiego de hidrocarburo es una constante y de nada ha servido que en zonas como Las Dalias se hayan cerrado las brechas a los ductos si la extracción de combustible se da a todas horas del día, señalaron los pobladores.

Dijeron que el almacenamiento de diésel y gasolina representa un gran riesgo para las poblaciones, es por ello que urgen a las autoridades a realizar cateos para cerrar las bodegas.

Mencionaron que se requiere la presencia de la Secretaría de Marina, pues los ladrones de combustible han llegado a enfrentar al Ejército y la Policía Local, mientras el almacenamiento y venta de hidrocarburo sigue.

clh

Vistas: 1404