*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Intentan linchar a 3 presuntos ladrones en Granjas de Oriente

Los ciudadanos prendieron fuego a la guarida tras escuchar disparos
Sábado, 24 de Febrero de 2018 07:22
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tres jóvenes estuvieron a punto de ser linchados por unas 40 personas en la colonia Granjas de Oriente. Después de cometer un presunto asalto se refugiaron en su domicilio, desde donde se reían de los habitantes de la zona, quienes exigieron les regresaran los objetos robados.

Turba lincha a supuesto ladrón en San Martín TexmelucanEncuentran decapitado flotando en el ríoPara hacerlos salir de la casa, la turba lanzó bombas molotov y los presuntos delincuentes comenzaron dispararon al aire desde el interior, así que fue necesaria la intervención de la Policía Municipal para evitar una desgracia.

Los hechos ocurrieron la tarde noche de este viernes, sobre las avenidas 15 sur y 19 oriente, donde inició la persecución a pie de dos jóvenes quienes preliminarmente habían intentado cometer un robo con un arma de fuego, por lo que en pocos minutos, fuera de su domicilio en ese momento un grupo de vecinos comenzaron a reclamarles de sus abusos. Ellos provocaron a la multitud desde el techo de la casa.

Cuando la ciudadanos inconformes empezaron a lanzarles piedras y pedir su linchamientos. Dos hombres y una mujer respondieron de la misma manera. Desde el interior se  escucharon disparos y las personas que estaban afuera del inmueble rociaran  gasolina en la puerta del domicilio y le prendieron fuego.

Tras varios minutos de agresiones y por los reportes hechos a las líneas de emergencia un grupo de policías municipales con equipo antimotines llegó al domicilio para contactar a quienes estaban en la vivienda. Lograron rescatarlos.

Resultado de la confrontación se presentaron algunas agresiones a las unidades de Seguridad Pública y los vecinos se quedaron molestos de que los uniformados protegieran a los señalados por cometer los ilícitos, advirtiendo que si son vistos en la zona, serán linchados.

Mientras salían de la casa y eran asegurados por la Policía Municipal, las mujeres exigieron que les levantaran el rostro para tomarles fotografías con la finalidad de colocar su rostro a manera de alerta para la ciudadanía.

clh

Vistas: 2486