*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En el olvido, escuelas en Izúcar dañadas por el sismo del 19-S

El alcalde se había comprometido a que sería en el mes de febrero cuando los 34 planteles educativos estarían en su totalidad
Domingo, 25 de Febrero de 2018 14:56
|
Lidchy Cano
 
IZÚCAR DE MATAMOROS.-  De las 34 escuelas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre en el municipio de Izúcar de Matamoros, son pocas las que ya se encuentran en su totalidad reparadas.

Días después del sismo, el presidente municipal, Manuel Madero González, indicó que se había iniciado la rehabilitación en los 13 planteles que resultaron con menos dañados ya habían sido rehabilitados, en consideración a que hubo afectaciones en 34.

El alcalde se había comprometido a que sería en el mes de febrero cuando los 34 planteles educativos estarían en su totalidad, situación que hasta el momento no es así.

Pese a lo anterior, padres de alumnos de escuelas como Herculano Sánchez, Miguel Fuentes Escamilla, la escuela primaria en San Lucas Colucan, el preescolar de la comunidad de San Carlos, acusan atraso en el inicio de reconstrucción de los planteles educativos.

De las escuelas que resultaron afectadas, sólo Centro Escolar está rehabilitado de ahí las demás escuelas presentan un retrasó para que nuevamente funcionen, señalaron.

Padres de familia prevén que el ciclo escolar concluya y los estudiantes continúen en otras escuelas, ya que no ven para cuando regresen a sus planteles educativos.
 
Por su parte, miembros comunidad escolar de la secundaria Plan de Ayala, comentaron que las autoridades se han burlado de ellos, y poco les interesa la seguridad de los estudiantes.

Narraron que los baños de la escuela y aulas, sufrieron daños, sin embargo, las autoridades escolares enviaron a una constructora que realizó reparaciones exteriores
 
 
 
 

Vistas: 1018