*

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Banck y vecinos inician acciones de seguridad en La Margarita

Los habitantes de esa zona y los servidores públicos del Ayuntamiento, emprenderán acciones en materia de servicios públicos, movilidad, limpia, prevención, entre otros.
Domingo, 25 de Febrero de 2018 19:45

A fin de seguir fortaleciendo la seguridad para las familias de la capital, este domingo el presidente municipal de Puebla Luis Banck y vecinos de la unidad habitacional La Margarita, pusieron en marcha 16 acciones, que se llevarán a cabo de manera inmediata, así como a corto, mediano y largo plazo.

Derivado de la conformación del Comité de Seguridad 4x4, los habitantes de esa zona y los servidores públicos del Ayuntamiento, emprenderán acciones en materia de servicios públicos, movilidad, limpia, prevención, entre otros.

El alcalde Luis Banck, indicó que el objetivo es que trabajando en equipo y con el apoyo del gobernador Antonio Gali, se pueda vivir en una ciudad más equitativa, humana y justa, en donde todos puedan salir a la calle sin miedo.

Por ello, agradeció a las y los colonos por participar y establecer su plan 4x4, para hacer de su colonia un lugar más tranquilo.

En este sentido, destacó que la seguridad se construye con la participación de ciudadanos organizados, que se preocupan y ocupan por el bienestar de los demás, “no hay nadie mejor que ustedes para decirnos qué es lo que más necesita su colonia”, puntualizó.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, agregó que con este programa también se refuerza el tejido social y la práctica de valores, a fin de hacer un frente común contra la delincuencia.

Además, subrayó, permite que las y los vecinos estén comunicados, trabajen en equipo y aprendan medidas preventivas para inhibir los delitos en su comunidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la señora Natalia Tapia, dijo que las acciones que se implementarán de manera inmediata son: retiro de vehículos abandonados, limpieza de maleza, regulación de comercios por venta de bebidas alcohólicas y la implementación de actividades culturales.

Por su parte, Guadalupe González, detalló que a corto plazo se prevé reparar y sustituir luminarias, crear comités de colono alerta, capacitaciones para prevenir la violencia y el consumo de drogas, además de limpiar terrenos.

A mediano plazo, explicó Ana Lilia Velázquez, se llevará a cabo la poda de árboles, dotación de alarmas vecinales, la colocación de señalética horizontal y vertical, así como una campaña por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia para establecer lugares y horarios para la colecta de basura.

Asimismo, colocar nuevos puntos de luz, rehabilitar la cancha deportiva, la reparación de una barda que se cayó en la Unidad Habitacional y la rehabilitación de la pista de patinaje, son acciones que se emprenderán a largo plazo, manifestó Guadalupe Chávez.

A esta reunión de trabajo, se sumó Arturo Rueda, director de Diario Cambio, así como secretarios, directores y coordinadores de las distintas dependencias del gobierno municipal, así como personal de la Escuela Secundaria Técnica No. 63 en donde se llevó a cabo el encuentro.

GJ

Vistas: 406