*
Jueves, 18 de Abril de 2024

UDLAP vive la experiencia TEDx por tercera ocasión

La finalidad del evento es hacer ver que no existe una sola fórmula para el éxito”, dijo Martín Roberto Rodríguez, presidente de TEDxUDLAP.
Domingo, 25 de Febrero de 2018 14:03

Por tercera ocasión consecutiva, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) puso al alcance de los jóvenes la experiencia TEDx, evento en el cual líderes en diversos campos del conocimiento se reunieron para intercambiar nuevas formas de pensar y hablar sobre su pasión por el conocimiento.

“En esta ocasión la edición TEDxUDLAP 2018 Connect busca hacer ver en los asistentes los diferentes caminos que hay para lograr nuestros objetivos y que no existe una sola fórmula para el éxito. En diversas ocasiones nosotros como estudiantes creemos que por el hecho de haber cursado una licenciatura quiere decir que no podemos incursionar en otra área del conocimiento diferente, pero por el contrario todas las disciplinas están más conectadas de lo que nosotros creemos, es por eso que existen ingenieros que dirigen empresas o empresarios que también incursionan en el mundo del arte. De la misma forma, podemos ver que las innovaciones en la ciencia y tecnología combinadas dan soluciones a problemas médicos. A través de las innumerables combinaciones de conceptos, disciplinas, ideas y personas en un equipo podemos llegar más lejos”, comentó durante la bienvenida e inauguración del evento, Martín Roberto Rodríguez García, curador y presidente de la organización estudiantil TEDxUDLAP.

TEDxUDLAP 2018 inició su primer bloque con la participación de Raúl Bringas Nostti, profesor investigador del Departamento de Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP, quien en la ponencia titulada “El riesgo de la especialización académica”, destacó que ante el surgimiento de la hiper-especialización se han generado académicos incultos con una visión limitada, “ello debido a que desconocen el amplio abanico de las cosas que suceden en el mundo porque sólo están interesados en destacar en un solo punto, en una sola área de conocimiento”, afirmó.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Bringas Nostti pidió a los presentes, “tener una mente diversificada. Trata de seguir tu especialidad y nunca te olvides de lo que hay a tu alrededor, ya que eso te hará un hombre muy completo, te hará capaz en el mercado laboral y les dará la posibilidad de ser más exitosos”.

La segunda ponencia estuvo a cargo de Carlos Rosado Stevens, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UDLAP, ex jugador mexicano de la NFL de Europa y analista de Fox Sports, quien, mediante ejemplos de su experiencia personal y profesional, alentó a los participantes a ser interdisciplinarios y buscar el punto medio que les ayude a ser capaz de desempeñarse en las diversas actividades que les guste. “La escuela, la educación y la dedicación, te da el poder para competir contra los demás y los ayudará a ser profesionales en cualquier área. Si no te preparas no podrás mantenerte”, puntualizó.

En la tercera intervención, Armando Reyes Vázquez, académico del Departamento de Arquitectura de la UDLAP, habló sobre el tema de la vida múltiple del profesionista del Siglo XXI y dio a conocer que la diversidad es un elemento natural de la vida diaria, “debemos aceptar que vivir una vida múltiple es la forma de vivir en el siglo XXI porque nuestra vida todo el tiempo está cambiando y porque la vida del ser humano está compuesta de muchas vidas”.

Juan Lombana, CEO de Mercatitlán y seleccionado por Google como uno de los mejores 26 marketers del mundo, fue el encargado de cerrar con broche de oro la primera sesión de TEDxUDLAP 2018 Connect, quien con energía y entusiasmo invitó a los jóvenes presentes a tomar todas las oportunidades que la vida les ofrece. “Debes decir sí a todas las oportunidades que te da la vida pues nunca eres demasiado joven para hacer algo. Toma todas las barreras y conviértelas en oportunidades pues las excusas siempre están en el cerebro, pero las oportunidades son escurridizas, por lo que hay que tomarlas cuando se presentan”, afirmó.

TEDxUDLAP 2018 fue un evento realizado por la organización de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla que reunió a 100 personas entusiastas, interesados en diversos campos del conocimiento como tecnología, arte, ciencia y negocios, así como a 12 oradores quienes, con un formato de ponencia con duración de 18 minutos, intercambiaron nuevas formas de pensar, así como su pasión por el conocimiento.

GJ

Vistas: 710