*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Recuperan al día hasta 10 vehículos robados en carreteras de Tehuacán

La Policía Federal ha instrumentado operativos en vías de comunicación ante la solicitud de sectores empresariales
Domingo, 25 de Febrero de 2018 10:27
|
Enrique Hernández
TEHUACÁN, Pue.- La Policía Federal decomisa hasta 10 vehículos al día en carreteras de Tehuacán, tanto por transporte de materiales prohibicos o porque tengan reporte de robo, reveló el representante de dicha corporación, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

Explicó que la dependencia a su cargo realiza operativos en vialidades del muncipio,ante los constantes asaltos que se han registrado, ello tras petición de sectores empresariales.
 
Al respecto, dijo que se ha buscado agilizar los trámites para que los propietarios recuperen sus bienes en el menor tiempo posible y puedan continuar con su actividad económica.

Gutiérrez Zúñiga dijo que los operativos se realizan a petición de sectores empresariales, ello tras reunión con representantes de diferentes ramos transportistas; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Honor y Justicia, Felipe Patjane Martínez; el presidente de la Asociación de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero; y autoridades representantes de diferentes puntos de la entidad.

Explicó que el objetivo de incluir a los representantes de los diferentes sectores es conocer cuál es la modalidad que se está utilizando para despojarlos principalmente de los cargamentos que llevan en las carreteras de la entidad, así como de otros puntos cercanos.

Por último, indicó que los operativos se mantienen desde hace unas semanas esquemas de vigilancia y patrullaje aéreo, saliendo desde la base de San Martín Texmelucan con el objetivo de vigilar las zonas de mayor afluencia vehicular, así como aquellos lugares cercanos a los ductos de combustible donde se hace la extracción del hidrocarburo robado.
 

Vistas: 2039