*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Un comunicador es candidato del PAN a presidente de Tehuacán

Logró la mayor cantidad de votos durante la consulta indicativa realizada este domingo; militantes acusaron “imposición”.
Domingo, 25 de Febrero de 2018 18:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En medio de gritos de “imposición” este domingo el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, anunció que René López Cárdenas ganó la consulta indicativa para candidato a la alcaldía de Tehuacán.

No habrá "dedazo" en Tehuacán: Jesús GilesMartha Erika pretende imponer candidato en Tehuacán: Ex edilEl aspirante es director de la revista Puebla Nueva Era que difunde la imagen de candidatos del PAN en temporadas electorales.

Poco después de las 17:00 horas, el dirigente salió de la sede panista ubicada en la 3 Poniente 131 para dar a conocer los resultados de la votación: René López Cárdenas obtuvo 355 votos, Rubén Huitrón López,  228; Jacobo Aguilar Sánchez, quien es militante del PRD, 203 y Elíseo Lezama Prieto 122.

De acuerdo con el PAN, 80 por ciento de sus militantes en Tehuacán acudieron a las tres casillas instaladas en el edificio del partido.

En entrevista, el líder del blanquiazul en el municipio, Miguel Abascal, dijo que 924 personas acudieron a sufragar, aunque la suma final mostrada en la papeleta fue de 908.

Los panistas que esperaban los resultados acusaron “imposición” y “línea directa” para favorecer al ganador.

Horas antes, Giles Carmona había negado favoritismo por algún contendiente, y dijo que se respetaría la decisión de la gente.

Recordó que debido a las características políticas de Tehuacán el Comité Ejecutivo Nacional decidió el método de selección del abanderado a la alcaldía.

Editor de revista política

El 31 de marzo de 2015, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió la comparecencia de los representantes de la revista Puebla Nueva Era, luego que se observó su posible participación en actos anticipados de campaña del candidato del PAN a diputado federal, Mario Rincón González. Su director fue identificado como René López Cárdenas.

De acuerdo con el expediente SRE-PSD-0038-2015 del TEPJF, Raymundo Atanacio Luna presentó una denuncia en contra de Mario Alberto Rincón González, “consistentes en la colocación de propaganda político-electoral en espectaculares, pendones, lonas, así como la pinta de bardas, en el citado distrito, alusivos a la portada de la revista Puebla, Nueva Era".

En la publicación también se anunciaron José Domingo Esquitín Lastiri, Salvador Escobedo Zoletto, Genoveva Huerta Villegas y Ángel Trauwitz Echeguren, entre otros candidatos panistas.

Aunque Municipios Puebla intentó obtener en su momento una postura de López Cárdenas, se negó a darla.

Antes, en agosto de 2012, el panista –famoso en la región por ser conductor radiofónico- fue exhibido en la plataforma Youtube cuando llegó en estado de ebriedad a las instalaciones de la policía, luego de arrollar a un motociclista.

GJ

Vistas: 3272